CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

jueves, 3 de diciembre de 2009

PATENTE DE CORSO

Cada semana, Arturo Pérez Reverte, escritor de éxito, creador del Capitán Alatriste y miembro de la Real Academia de la Lengua, nos obsequia con un artículo en el suplemento dominical XL Semanal. En su estilo habitual: mordaz, directo y en ocasiones grosero, no deja títere con cabeza y suele aprovechar para saldar cuentas con la clase política actual, rememorar algún pasaje histórico desconocido, o criticar la forma de ser "española".

Recomiendo su lectura en general, asegura un rato entretenido, pero lo que me interesa para este blog es que de vez en cuando elige temas relacionados con la educación. Así, entre todos estos artículos hay algunas joyas donde el autor muestra su punto de vista sobre distintos aspectos de la enseñanza, no siempre en tono negativo, como veremos, aunque dejando entrever una cierta amargura en sus palabras.

Y como demostración, el artículo al que se accede en el siguiente enlace. El señor Perez Reverte nos muestra cómo el comportamiento responsable, inocente y respetuoso de un niño cualquiera se convierte en algo extraordinario en la sociedad en la que vivimos, tan poco habituada a las normas más elementales de educación.

"El niño del tren". Arturo Pérez Reverte. XL Semanal. 18/09/2005

En la web http://www.capitanalatriste.com/ se pueden leer todos estos artículos, en el apartado "Patente de corso".

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el artículo del niño del tren. Ya sabes en quiénes estaba pensando verdad? Tenemos mucho trabajo por delante pero la materia prima es excepcional.

    ResponderEliminar