CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

jueves, 4 de marzo de 2010

EL FACTOR HUMANO - UNA LECTURA RECOMENDABLE

"Su arma secreta era que daba por supuesto no sólo que le iban a caer bien las personas a las que conociera, sino que él les iba a gustar a ellas. Esa enorme seguridad en sí mismo, unida a la sincera confianza que tenía en otros, era una combinación tan irresistible como encantadora.

Era un arma tan poderosa que engendró un nuevo tipo de revolución. En vez de eliminar al enemigo y partir de cero, incorporó al enemigo a un nuevo orden deliberadamente construido sobre los cimientos del viejo. Al concebir su revolución, no sólo como la destrucción del apartheid, sino, a largo plazo, como la unificación y reconciliación de todos los sudafricanos, Mandela rompió el molde histórico."

Este pequeño fragmento resume a la perfección el contenido de "El factor humano", el libro de John Carlin en el que se basa "Invictus", la última película de Clint Eastwood.

Todavía no he visto ésta última, pero aconsejo sin duda alguna la lectura de esta obra. No es muy extensa, de fácil comprensión y escrita en un estilo casi periodístico. Se trata de un relato sobre perdón, paciencia, liderazgo, inteligencia política, evolución personal, esperanza, responsabilidad,... Un ejemplo real de cómo dos bandos con diferencias aparentemente insalvables pueden pasar a convivir con normalidad y entendimiento a través de un proceso pacífico. Una lección para los políticos y la sociedad actuales, tan dados a marcar diferencias basadas en cuestiones irrelevantes y a querer saldar o mantener vigentes viejas cuentas pendientes.
Vale la pena dedicar un poco de tiempo a leer tranquilamente esta magnífica historia y completar la experiencia acudiendo a ver la película, que por el director y los actores que la protagonizan debe ser igualmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario