CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

lunes, 22 de marzo de 2010

PELIGROS DE INTERNET


Para finalizar con el bloque de temas de Informática en 3º ESO vamos a dedicar una clase a debatir sobre los riesgos, delitos y fraudes en general que se están generalizando últimamente por el uso indebido de internet. Las descargas ilegales, el robo de identidad, los virus informáticos, spyware, estafas, spam, o el peligro de usar las páginas de redes sociales sin las debidas precauciones son temas de actualidad, que generan opiniones encontradas en algunos casos y que conviene conocer para protegernos adecuadamente de ellos.

A continuación se indican unos enlaces a unos videos que veremos en clase presentando este tema, para posteriormente debatirlo.

Peligros, riesgos y amenazas en internet
Propaganda sobre los peligros de internet- Comunidad de Madrid
Informe Semanal: La batalla de internet
¿Qué es el phishing?

1 comentario:

  1. Como ahora hay tantos hackers y personas maliciosas que quieren conseguir cosas de ti, hemos pensado en meternos en esta entrada.

    ResponderEliminar