CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

lunes, 20 de diciembre de 2010

TRABAJO 3º ESO: CINE 3-D

Para completar el tema de "Tecnologías de la Comunicación", los alumnos de 3º ESO van a realizar un trabajo durante estas vacaciones. El tema del trabajo y sus características se detallan a continuación:

Título: LA TECNOLOGÍA DEL CINE 3-D
Contenido: Analizar la tecnología que se utiliza para lograr las imágenes en 3-D que se utilizan en las modernas películas. ¿Qué son la imágenes en 3-D? ¿Qué dispositivos (cámaras, gafas,...) intervienen para formarlas? ¿Qué características tienen? ¿Como se logra formar imágenes tridimensionales a partir de otras en dos dimensiones?...

Formato:
- El trabajo se puede realizar a mano o a ordenador.
- Puede (debe) incluir imágenes, dibujos, esquemas,...
- Su tamaño no debe sobrepasar las 10 páginas.
- Se debe entregar correctamente ordenado y encuadernado.
- Debe incluir al menos los siguientes apartados:

1.- Portada.
2.- Indice
3.- Desarrollo del trabajo (con los apartados que el alumno crea necesarios)
4.- Valoración personal.
5.- Fuentes de información.

Valoración:

1.- Contenidos: profundidad, claridad, originalidad,...
2.- Presentación: diseño, estructura, orden, limpieza,...

Importante: No quiero trabajos de copia-pega. La información se debe BUSCAR, después PROCESAR, FILTRAR, SELECCIONAR, RESUMIR, COMPLETAR,... y finalmente INCLUIRLA en el trabajo. El autor debe escribir sus propios textos, puede que basados en otros que haya leído, debe expresarse con sus propias palabras y vocabulario, y finalmente realizar un análisis personal del tema después de lo aprendido tras repasar toda esa información.

Fecha límite de entrega: 11 de enero de 2011.

Información: el siguiente es un enlace a una infografía muy detallada y útil sobre el Cine 3-D. Se puede utilizar, junto a otras fuentes, para la elaboración del trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario