CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PRIVACIDAD E INTERNET

Wikileaks, Google Street View, Derecho al olvido,... son palabras que en los últimos tiempos aparecen con asiduidad en telediarios y titulares de prensa. ¿En qué medida las redes sociales y las aplicaciones de internet en general respetan nuestra intimidad o se aprovechan de nuestra imprudencia o desconocimiento para dar difusión a datos o imágenes personales?

Hay polémicas abiertas y numerosos países están legislando sobre estos temas, regulando el uso que estas compañías pueden hacer de información privada.

En la materia de Informática de 4º vamos a analizar este tema. Debatiremos en clase sobre ello y los alumnos realizarán un trabajo basado en algún caso concreto relacionado con la privacidad e internet, que tendrá las siguientes fases:

1.- Búsqueda de información.
2.- Resumen de esta información.
3.- Análisis y conclusiones personales.

En el siguiente enlace presento brevemente este tema.

Privacidad e internet.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón con esa pregunta que haces al principio: ¿En qué medida las redes sociales y las aplicaciones de internet en general respetan nuestra intimidad o se aprovechan de nuestra imprudencia o desconocimiento para dar difusión a datos o imágenes personales?

    No sabemos hasta que punto estamos protegidos con el internet, nos hacen creer que todo es muy seguro pero no creemos que lo sea, si se ponen a buscar pueden sacar la vida de una persona, pero parte de ello también es culpa nuestra, ya que hay veces que publicamos cosas sin pensar las represalias que pueda tener

    ResponderEliminar