CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

martes, 15 de enero de 2013

DO YOU HEAR THE PEOPLE SING?

Los Miserables, un buen argumento de porqué todavía, en ocasiones, vale la pena ir al cine. Reune todos los argumentos de una gran película, como son una trementa historia, adaptada con acierto a partir de una enorme obra literaria, eliminando, condensando, pero sin que la narración pierda sentido. Enormes interpretaciones (mesoneros aparte) lanzadas directamente a los Oscars, cuidada ambientación, una banda sonora protagonista principal, y un puñado de momentos memorables. Además aporta algunos aspectos originales, distintos a los vistos en otros musicales, como son las interpretaciones de los temas, donde prima el actuar por encima del cantar y mucho más de la coreografía (inexistente); o la forma de rodar estas actuaciones musicales, con eternas secuencias compuestas íntegramente de primerísimos planos, en los que termina dando la impresión de que el actor te está cantando a ti mismo, y no a un público en general.
Es cierto, es bueno conocer de antemano el tipo de película que uno va a ver, pues son dos horas y media casi íntegramente cantadas en inglés con subtítulos, y apenas diez o doce frases en español, que ya puestos se podrían haber dejado en versión original, pues desentonan más que otra cosa por el poco peso que tienen. Pero el tiempo pasa rápido, el ritmo narrativo es trepidante y las canciones, lentas en su mayoría, se pueden seguir perfectamente.
Resumiendo, Los Miserables, cine del bueno.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu crítica de la película. Es una cinta inolvidable que te llega al corazón y te eleva el alma (además de improving your listening and reading skills).

    ResponderEliminar
  2. A pesar de los dos horas y pico de duración de la película no se hace para nada pesada como bien has puesto, su ritmo de narración es muy bueno

    ResponderEliminar