CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

martes, 18 de junio de 2013

INFORMACION DE ASIGNATURAS PARA EL CURSO 2014/15

En los últimos cursos de la ESO y Bachillerato los alumnos deben elegir materias en función del camino académico y profesional que van a seguir en el futuro. El Departamento de Tecnología imparte algunas de esas materias, como las siguientes:

- 4º ESO:                        TECNOLOGÍAS
                                        INFORMÁTICA
- 1º BACHILLERATO: TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I
                                        TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
- 2º BACHILLERATO: TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II

He detectado que con cierta frecuencia los alumnos deciden no elegir esas materias, principalmente las relacionadas con la tecnología, guiados por criterios equivocados o por el desconocimiento real de los temas que se tratan en estas asignaturas y su utilidad en el futuro. Esto los lleva en ocasiones a realizar elecciones de asignaturas que no son las más apropiadas para preparar los estudios que quieren hacer a continuación. NINGÚN ALUMNO QUE QUIERA REALIZAR ESTUDIOS SUPERIORES DE TIPO TÉCNICO DEBERÍA FINALIZAR SU ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SIN HABER CURSADO ESTAS ASIGNATURAS.

Para evitar este error deseo informar convenientemente a los alumnos sobre estas materias. Para ello en los siguientes enlaces podrás encontrar unos breves pero muy clarificadores informes sobre qué se da en estas asignaturas o por qué te puede resultar interesante elegirlas.

- INFORME TECNOLOGÍAS 4º ESO
- INFORME TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I Y II. BACHILLERATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario