CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

miércoles, 27 de diciembre de 2017

INGENIEROS ESPAÑOLES DISEÑANDO EL FUTURO


El hombre es un ser capaz de superar las condiciones más desfavorables para salir adelante, lo ha demostrado numerosas veces a lo largo de la historia. Y aquí tenemos un ejemplo más.

Dentro de un medio agresivo, de una sociedad más interesada en el consumo que en la investigación, en el fútbol que en la ciencia; inmersos en un sistema educativo diseñado para generar profesores universitarios más que inventores, que potencia las asignaturas clásicas relegando la tecnología a las marginalidades de las optativas y a la misión de rellenar horarios.

En esa situación, un grupo de valientes, jóvenes ingenieros españoles (todos por debajo de los 30) desafían a los elementos, triunfan investigando, inventando, innovando y emprenden ambiciosos proyectos empezando desde un garage, un modesto taller, y con los humildes donativos económicos de sus familiares.

¿Pueden estar los próximos cohetes espaciales europeos diseñados por unos españoles? ¿Pueden tres universitarios valencianos estar proyectando el tren del futuro para el ambicioso E. Musk?

El siguiente artículo publicado en el último XLSemanal nos da mucha información al respecto. Merece la pena leerlo. Hay tecnología más allá de la LOMCE.

Artículo XL Semanal: Ingenieros españoles diseñando el futuro.




2 comentarios:

  1. Orgulloso de ustedes. Un grupo de leoneses diseñaron la Lion 2 y fue uno de los mejores equipos 3D del pais

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que pueden llegar a hacer estos increíbles jóvenes

    ResponderEliminar