CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

martes, 15 de diciembre de 2009

EL GRAN PROBLEMA ENERGETICO DEL SIGLO XXI

El calentamiento global, las cada vez más escasas reservas petrolíferas, el deseable desarrollo de las energías renovables, o el futuro de la energía nuclear no son más que diferentes facetas de un mismo problema, posiblemente el mayor al que se enfrentara la humanidad en este siglo que acaba de comenzar.

¿En qué fuentes de energía se debe sustentar la sociedad del futuro para mantener y mejorar su nivel de vida y a la vez respetar el planeta en el que vivimos más de lo que se ha hecho hasta ahora?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, seguramente se encuentre lejos de posiciones extremas y se deba basar en la responsabilidad y en la practicidad a partes iguales.

A este tema vamos a dedicar las ultimas clases de la primera evaluación de la asignatura de Tecnologías de 3º ESO. Analizaremos el problema, debatiremos sobre ello y los alumnos realizaran durante las próximas vacaciones de Navidad un pequeño trabajo como conclusión exponiendo sus personales puntos de vista.

En el siguiente enlace dejo una presentación informática sobre esta actividad que utilizaremos en clase.

1 comentario:

  1. Es una pregunta muy compleja, ya que en los tiempos que estamos ahora lo que cuida el medio ambiente no se utiliza y va a ser complicado que se haga. A pesar de eso es posible que haya una buena respuesta que solucione esas dos prioridades.

    ResponderEliminar