CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

jueves, 3 de diciembre de 2009

LOS PELIGROS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Para finalizar la primera evaluación, en la asignatura de Informática en 4º ESO vamos a realizar un trabajo sobre los malos usos de las nuevas tecnologías en general. Tendrán cabida fraudes, delitos, malas costumbres y utilización poco ética de las tecnologías de la información y la comunicación (internet, redes sociales, videojuegos, telefonía móvil,...).

Este trabajo se va a componer de varias etapas:

1ª: Cada alumno buscará información en la red o en medios de comunicación en general sobre un caso concreto de un empleo delictivo, inmoral, o poco recomendable de las nuevas tecnologías. También se investigará sobre las medidas necesarias para evitar ser víctimas de estos casos o sufrir las consecuencias de estos malos usos.

2ª: Se expondrá en clase la información que se ha encontrado y debatiremos en grupo sobre el tema.

3ª: Cada alumno preparará una diapositiva de Power Point donde se exponga el tema que ha analizado. Con todas las diapositivas prepararemos una presentación que colgaremos en la web de nuestro instituto, en nuestros blogs, y con la que imprimiremos carteles que colocaremos en algunos espacios de nuestro centro.

Ánimo y manos a la obra.

2 comentarios:

  1. Interesante trabajo, el tema de actualidad total y práctico. Me gustaría que publicaras en el blog el mejor trabajo de tus pupilos,

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta idea, ya que nos ayudara a utilizar de manera segura y prevenir las malas costumbres de la utilidad de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar