CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

viernes, 22 de enero de 2010

ARTE DE CERCA

Recientemente, el Museo del Prado ha incorporado una nueva aplicación a su página web.

En el apartado "Galería online" podemos seleccionar un cuadro por su autor o su título y obtener una ficha completa con todos los datos de la obra, un comentario por escrito o escuchar el audioguía de la misma.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que el cuadro aparece reproducido en pantalla, con la posibilidad de ampliar el zoom hasta un gran aumento, conservando un grado de resolución altísimo de manera que se pueden admirar detalles de colores, texturas, pinceladas,... como si estuvieses observando la obra a escasos centímetros del lienzo.



Un buen uso de las nuevas tecnologías, para variar. Si uno no puede acercarse a visitar el museo in situ, que es lo más recomendable, no está demás darse una vuelta por su web y admirar por unos momentos alguna de sus cientos de obras maestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario