CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

lunes, 1 de febrero de 2010

E-BOOKS, ¿LOS LIBROS DEL FUTURO?

Uno de los productos estrella en los regalos de las últimas Navidades han sido los lectores de libros electrónicos.

¿Qué son los e-books? ¿Cómo funcionan?

¿Qué ventajas e inconvenientes aportan frente al libro tradicional en formato papel?

¿Veremos en un futuro a los estudiantes portando un ligero lector de libros electrónicos en vez de un pesado conjunto de libros de texto?

¿El aficionado a la lectura sustituirá la emoción de abrir un libro recién comprado y pasar sus páginas por hacer un click en un dispositivo informático?

Este tema lo analizaremos en clase de 3º ESO como cierre al tema "Hardware. Arquitectura del ordenador".

Actividad: e-books, ¿libros del futuro?

2 comentarios:

  1. Es tarde y no me he leído el artículo del trabajo de 3º pero mi opinión es que quizá en un futuro inmediato el e-book no suplante al libro pero sí que creo que en un futuro un poco más a largo plazo, sí lo hará. Cuando la oferta de material para el e-book se pueda comparar con la de libros impresos, (lo siento por tí, porque sé que te gusta pasar las hojas de tus libracos y guardar estos ejemplares en tu ya no pequeña biblioteca) el e-book despegará y sólo los nostálgicos (como esos profesores que se aferran a la tiza, al corta y pega en las fotocopias,etc) los disfrutarán.

    ResponderEliminar
  2. Yo mismo me comento.
    Creo que los e-books tienen futuro en algunos ámbitos, como el profesional o el educativo, sobre todo a nivel universitario, cuando los alumnos ya tengan madurez para utilizar estos equipos. Sin embargo, el aficionado a la lectura, que disfruta viendo los libros en su biblioteca o pasando las páginas como dices no creo que llegue a sustituir esa sensación por hacer un click.

    ResponderEliminar