CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

jueves, 27 de mayo de 2010

AUTOMÓVILES DEL FUTURO - RESULTADOS

Los alumnos de Tecnología Industrial II de 2º Bachillerato han presentado para finalizar el curso unos más que dignos trabajos sobre el futuro del automóvil, una tarea que les propuse y que han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses. Esta actividad les ha servido para experimentar una forma distinta de trabajar en este siempre estresante curso y adentrarse en un tema de gran actualidad.
En los enlaces que aparecen a continuación se pueden ver las presentaciones que prepararon para exponer estos trabajos en clase. Se trata de interesantes análisis sobre las mejoras y evoluciones que van a experimentar los automóviles en las próximas décadas, en aspectos como motores, automatización, seguridad y diseño, combustibles o materiales. Estudios sinceros que desmontan en sorprenden con algunas aportaciones y desmontan algunas de las creencias tan políticamente correctas como engañosas que circulan hoy en día sobre este tema.


Combustibles - Cristina de la Ossa Arenas
Automóviles inteligentes - Pedro Javier Martínez Mecinas
Motores eléctricos - Pilar Herreros Martínez
Otros motores - Isabel Mª Arenas Carretero
Materiales - Cristian Nieves del Amo
Diseño y seguridad - Julián López Lozano


Gracias por vuestro buen trabajo durante este curso y suerte en los próximos pasos que vais a dar.

1 comentario:

  1. Me parece fabuloso el trabajo que habéis realizado durante esos meses. Nos encantaría que se pueda llevar a cabo vuestro proyecto y en un futuro todos pudiéramos tener este tipo de vehículo

    ResponderEliminar