CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

martes, 6 de mayo de 2014

LOOK UP

   Cuatro amigos sentados alrededor de la mesa de una terraza, no hablan entre ellos, cada uno mira a su teléfono móvil y teclea como un poseso. 
   En un inolvidable concierto vemos a un joven que, a nuestro lado, pasa todo el tiempo mirando a la pantallita de su smartphone en lugar de al escenario, donde realmente se está desarrollando el espectáculo.
   Caminamos por una calle principal de nuestro pueblo, nos cruzamos con unos ¿seres humanos? que, además de no responder a nuestro saludo, han desarrollado una extraña habilidad, son capaces de hacer cualquier tarea sin levantar la vista de su móvil.

   Cualquiera de nosotros nos hemos encontrado, o hemos protagonizado, una de las escenas anteriores. La telefonía móvil tiene indiscutibles ventajas que no pretendo poner en duda, pero como todo avance tecnológico, su uso desmesurado tiene consecuencias negativas, y paradójicamente nos podemos encontrar con que un medio de "comunicación" termine potenciando la "incomunicación" entre las personas.

   A continuación aparecen tres breves vídeos que a veces provocan la risa y a veces la tristeza, y con los que profundizamos en este tema.


FORGOT MY PHONE: ¿Nuestras relaciones sociales mejoran o empeoran gracias al teléfono móvil?


DESCONECTAR PARA CONECTAR: Un sano ejercicio que todos deberíamos probar.

LOOK UP: ¿Qué nos estamos perdiendo al abusar de las nuevas tecnologías?

"... give people your love, don´t give them your like.
Disconnect from the need to be heard and defined.
Go out into the world, leave distractions behind."


 

¿Te interesa subir nota en esta asignatura? Aquí tienes la oportunidad. Realiza un trabajo sobre el tema de esta entrada. El formato es totalmente libre, y las únicas condiciones es que seas original (NO COPIES) y atrevido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario