CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

miércoles, 20 de diciembre de 2017

PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO PARA RECUPERAR LA 1ª EVALUACIÓN - CURSO 2017/18

A continuación detallo las tareas que se deben realizar para recuperar los contenidos de la primera evaluación de este curso en las diferentes materias.

Estas tareas están dirigidas tanto a alumnos que han suspendido la evaluación como a aquellos que habiéndola aprobado tienen que recuperar una parte.

En los informes adjuntos a los boletines de notas se especifica claramente que parte debe recuperar cada alumno. Leerlos con atención y hacer solo las tareas correspondientes a esa parte.

MATERIA: TECNOLOGÍAS 3º ESO

PARTE: EJERCICIOS


   Se deben realizar TODOS los ejercicios que vienen en los apuntes del tema de "Materiales" que hemos dado en la primera evaluación. Muchos de ellos ya se hicieron en clase, pero ahora se deben completar todos.


   Las respuestas se deben escribir a tinta y en limpio, aunque siempre en los espacios disponibles en las hojas del tema de apuntes, y no en hojas aparte.

   A la vuelta de vacaciones se fijará un día en el que se me entregará este tema con los ejercicios hechos. Ese mismo día habrá que hacer un EXAMEN que estará compuesto por ejercicios presentes en los apuntes.

   Tanto la entrega de ejercicios como el examen se realizarán antes de que termine el mes de enero de 2018.


PARTE: FICHAS DE MATERIALES


   Para recuperar esta parte tendrás que preparar unas fichas sobre 4 materiales, uno de cada grupo de los que hemos dado.
   Las fichas son parecidas a las que había que hacer para el trabajo de la evaluación, pero cambian ciertos aspectos del formato. En estas fichas hay que colocar una muestra de cada material, que por tanto hay que buscar y encontrar.

   En el siguiente archivo se encuentra toda la información detallada sobre la actividad y la tabla modelo para hacer las fichas. Haz click en el nombre para descargarlo.

Archivo: Información y modelo de ficha.

MATERIA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 4º ESO

PARTE: BLOGS


   Al final del mes de enero realizaré una nueva revisión a vuestro blog. Deberá cumplir las siguientes condiciones:


  - NÚMERO DE ENTRADAS: Se deben haber escrito un mínimo de tres entradas entre el 22 de diciembre y el 31 de enero. Las entradas tienen que estar escritas en días distintos y deben llevar un contenido suficiente, además de elementos como imágenes, vídeos o links.

  - ETIQUETAS: Las entradas deben tener etiquetas correspondientes a sus temas o categorías. Del mismo modo el blog debe llevar una lista de etiquetas en la barra del margen.


  - GADGETS: El blog debe llevar un número de gadgets suficientes (imágenes, lista de enlaces, buscadores, otras utilidades,...)

  - DISEÑO GENERAL: El blog debe tener un diseño cuidado, una estética acorde con el tema del que trata, y que se note que se ha actuado sobre ese diseño modificando detalles.

   El blog lo estáis realizando por parejas y tenéis que continuar así. Si vuestro compañero no colabora y vosotros estáis haciendo todo el trabajo me lo debéis decir automáticamente.

PARTE: EXCEL

1º: En muchos casos habéis suspendido esta parte porque hay ejercicios de los que hemos hecho que no me habéis enviado, luego en primer lugar me tenéis que enviar bien hechos los ejercicios de Excel que hemos hecho durante la primera evaluación. (Actividades 1, 2, 3 Y 4 de los apuntes). Aunque ya me hayáis enviado algunos de estos ejercicios me los debéis enviar todos otra vez. Todos juntos en un solo mensaje de email. Estos ejercicios se deben enviar antes del final del mes de enero de 2018.


2º: Como el tema de Excel lo continuaremos trabajando en clase junto a todo el grupo, la segunda condición para recuperar esta parte es que debéis aprobar esta parte en la segunda evaluación. Es decir, obtener una nota mayor o igual a 5 en los ejercicios de Excel que realicemos en la segunda evaluación, así como en el examen, en caso de que lo hagamos.

2 comentarios:

  1. Hola, alguno ha probado la Lion 2? Es un equipo alucinante y espero que todos puedan probarlo

    ResponderEliminar
  2. El alcance de la impresion 3D en la robotica permite crear proyectos como este. He probado la Lion 2 de http://www.leon-3d.es y debo decir que va de maravilla para fabricar todo tipo de piezas para las actividades del sector. Muy recomendada.

    ResponderEliminar