CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

viernes, 8 de noviembre de 2013

TRABAJO 2º BACHILLERATO - AHORRO DE ELECTRICIDAD EN EL HOGAR

La factura de la compañía eléctrica no hace más que aumentar en los últimos años para todos los hogares españoles. Por ello durante este curso y en el marco de nuestra asignatura de Tecnología Industrial II vamos a realizar un trabajo sobre el consumo en energía eléctrica de un hogar. El trabajo se compondrá de cuatro fases:
1.- Análisis de la factura eléctrica, conociendo sus características y los conceptos por los que a los usuarios se nos cobra dinero.
2.- Estudio del caso concreto de nuestra vivienda, calculando el consumo eléctrico originado por el uso de los distintos electrodomésticos e instalaciones. Así sabremos cuáles de ellos son más ineficientes o caros en su funcionamiento.
3.- Propuesta de medidas que tiendan a reducir nuestro consumo energético, calculando cuanto nos podríamos ahorrar en cada caso, y concretando si estas medidas se deberían llevar finalmente a cabo.
4.- Conclusiones finales del trabajo.

Con este trabajo pretendo que los alumnos conozcan en profundidad las particularidades de la instalación eléctrica de una vivienda, su gasto energético y coste económico, tema que les acompañará a buen seguro durante toda su vida.

En el siguiente enlace los alumnos podéis encontrar los detalles concretos del trabajo:
- Trabajo 2º Bachillerato: Análisis del consumo energético de un hogar y propuestas para su reducción.
- Comprender una factura de la compañía eléctrica.

1 comentario:

  1. Me parece fantástico, ya que así se podrá ahorrar más para los estudios y no se desperdiciara tanta electricidad en los hogares y tendremos que pagar tanta luz.

    ResponderEliminar