CITA TECNOLÓGICA

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein

domingo, 30 de marzo de 2014

PROYECTO - SEMÁFORO CON BOTE PROGRAMADOR

 
¿Se puede controlar el funcionamiento de las luces de un semáforo utilizando como elemento principal un bote de Cola Cao?
En la materia de Tecnologías 3º ESO veremos que sí. Vamos a realizar un proyecto en el que mediante un mecanismo de "bote programador" simularemos el control automático de un semáforo. Comprobaremos como con mecanismos sencillos y utilizando materiales caseros podemos "programar" el funcionamiento de componentes eléctricos o de otro tipo.
En el siguiente enlace hay un archivo en el que se da una descripción más detallada de este proyecto, así que dos videos en los que se muestra la realización de proyectos similares:

- Proyecto: Semáforo mediante bote programador.




2 comentarios:

  1. yo no he llegado a hacer ese trabajo pero parece bastante interesante y bonito por la explicación , personalmente me gusta por el tema de los mecanismos

    ResponderEliminar
  2. Me trae muy buenos recuerdos este trabajo fue una experiencia muy bonita e imaginativa

    ResponderEliminar